"En el reflejo de mi vida"


“En el Reflejo de Mi Vida” fue la conferencia que impartió Adriana Macías el pasado 16 de junio. Esto gracias al trabajo coordinado entre el Instituto municipal de Allende para las Mujeres y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende.

La cita tuvo lugar a las ll:00 a.m. y estuvieron presentes más de dos mil 400 mujeres y jóvenes de la ciudad, todas y todos estaban ansiosos por conocer a tan gran ejemplo de éxito. Adriana Macías les habló sobre como enfrentar los problemas que surgen día con día y la diferencia entre el “ser” y “estar”, lo que sin duda dejó una importante huella en las y los asistentes.

Esta conferencia no hubiese sido posible sin el apoyo del sector privado, quienes con sus patrocinios hicieron que el evento fuese gratuito para los asistentes.

Un punto muy acertado fue poder recabar pensamientos y frases de los asistentes a la conferencia y uno de ellos plasmó su pensar en el mural que se instaló para tal efecto el día del evento: “Creo que la mujer es el centro de la vida”, Onésimo Retana.

Celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El pasado viernes 27 de mayo, entre consultas con médicos especialistas, información de salud, zumba y agua de jamaica, el Instituto municipal de Allende para las Mujeres por segundo año consecutivo celebró el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, contando con la participación de más de 450 mujeres de la zona rural y urbana. Gracias al trabajo coordinado entre el IMAM y varias instancias del sector privado se logró que todas las mujeres recibieran al menos un servicio y fueran atendidas por médicos profesionales, superando con ello en un 100 por ciento la meta que originalmente se tenía planteada para ese día.

Todos los médicos e instancias que colaboraron en tan importante celebración realizaron su trabajo de forma gratuita, sólo por el agrado de contribuir a mejorar la salud de las mujeres sanmiguelenses, ante lo cual el IMAM les agradece su invaluable apoyo.

EL EVENTO EN CIFRAS

450 mujeres atendidas

40 mujeres capacitadas en los diversos talleres

30 mujeres asistentes a la conferencia

10 instancias de gobierno federal, estatal y municipal participantes

18 profesionistas en el área de la salud atendiendo a las mujeres

1 conferencia sobre la menopausia

2 talleres de actuaciones básicas en casos de emergencia y medicina tradicional y herbolaria

557 servicios: mamografías, papanicolau, densitometrías óseas, dentista, angiólogo, podólogo, oculista, médico general, toma de presión arterial, por mencionar algunos

468 frascos de ácido fólico distribuidos

270 preservativos distribuidos

392 desparasitantes y suero

1,240 folletos distribuidos de diversos temas; violencia intrafamiliar, VIH, ETS, entre otros.

Socorro Soto García quien recibió de manos de autoridades municipales su pase para ser atendida por el angiólogo, agradeció el pase haciendo mención que es la primera vez que será atendida por un especialista en várices, ya que en San Miguel no se cuenta con un doctor de este tipo.

Fuente: Instituto municipal de Allende para las Mujeres