Conferencias "Hasta que el cuerpo aguante"


En el marco del ciclo de conferencias “Hasta que el cuerpo aguante”, que se lleva a cabo durante junio, el Instituto municipal de las Mujeres de Oaxaca ha presentado las correspondientes a masculinidad y embarazo adolescente, dirigidas a trabajadores y trabajadoras del municipio y público en general. La apertura formal del ciclo correspondió a su actual directora, María Cristina Susana Pérez Guerrero Z., quien dio la bienvenida a las y los asistentes y acentuó la importancia de los temas a desarrollar en esta jornada de sensibilización.

Mención especial merece la valiosa colaboración de las y los conferencistas invitados por el Instituto, ya que con su amplia experiencia profesional, preparación sobre el tema y forma ágil y agradable de exponerlo han motivado a que toda la asistencia se interese vívidamente, hecho reflejado en su activa participación, contribuyendo así al éxito de cada evento.

Por otra parte, el Instituto municipal de las Mujeres de Oaxaca fue convocado, junto con otros 22 participantes, a la instalación y toma de protesta como integrantes del Consejo y Sistema estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

El acto fue presidido por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en donde manifestó su postura sobre este tema y reiteró sus compromisos con el mismo. Dicho programa tiene como metas: la prevención a través de la educación para construir una cultura de equidad, la atención integral a víctimas de violencia, la aplicación firme de la ley para los agresores y finalmente la eliminación de este problema social.

Cabe mencionar que el Consejo está formado por representantes de los tres poderes de gobierno, el Instituto de las Mujeres Oaxaqueñas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMO), Diversidades A.C., entre otros.

Fuente: Instituto Municipal de las Mujeres de Oaxaca