Sufren por violencia seis de cada diez mujeres


Con el fin de combatir la violencia entre las mujeres neolaredenses, el Instituto Municipal de la Mujer inició su labor para ofrecer asesorías y métodos para evitar que esta problemática se incremente.
Ninfa Cantú Deándar, directora de este organismo, mencionó que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia que va desde el emocional hasta el maltrato físico, sin embargo a nivel internacional el padrón incrementó a 8 lo cual es importante atender urgentemente.
“La idea es combatir la violencia pero no con violencia sino a través de la paz, a través de la valentía y saber que no son víctimas sino somos mujeres valientes que vamos a salir adelante”, dijo.
Agregó que esta situación se vuelve crítica al existir más mujeres que se callan la violencia que padecen en sus hogares o en al ámbito laboral ante el temor de alguna represalia, por lo que el instituto ofrecerá todas las herramientas necesarias para estimular a las mujeres a que no sean víctimas.
“En estos tres años de gobierno vamos a tratar de animar a las mujeres que lo denuncien, y en su caso que asistan a las oficinas del instituto municipal de la mujer para poderlas asesorar, darles asistencia y que sepan que es importante denunciar, y si no, bueno ya hay otros métodos que podamos lograr pero sí hay muchas mujeres que se lo callan, prefieren el silencio, tienen miedo”, explicó.
El Instituto Municipal de la Mujer activará dos módulos más en el centro y al poniente de la ciudad, para que más mujeres sean canalizadas o lleguen a estos espacios con mayor facilidad y evitando gastos económicos.
“Sí estamos buscando algo por allá (poniente) porque acá donde estamos, actualmente las mujeres del poniente tienen que tomar tres camiones, la idea es que nada más tomen un camión o dos camiones, también queremos tener otro módulo cerca del DIF para que también nos canalicen a alguien que necesite nuestro apoyo”, apuntó la Directora.
Este organismo ubicado en la calle Orizaba número 2839, cuenta actualmente con psicólogas y abogadas para dar asesoría legal o terapias a las personas que deseen vivir de manera digna y sin violencia.
Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo