Por cuarto año consecutivo, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) ha sido una de las instancias municipales de la Mujer de Guanajuato en ser beneficiadas por el “Fondo de Inicio y Fortalecimiento para las Instancias Municipales de la Mujer 2009”, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
En esta ocasión concursando en la categoría C por un monto de 400 mil pesos bajo el proyecto “Indicadores para medir la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas del Municipio de Irapuato: Validación de herramienta metodológica”, el INMIRA logró la aprobación del INMUJERES otorgándole así el subsidio correspondiente. Con este proyecto no sólo se contempla al INMIRA, si no que derivado del monto se amplió a trabajar con tres instituciones municipales, siendo éstas: JAPAMI, Innovación Gubernamental y Desarrollo Económico. Lo anterior debido a la trascendencia que tienen sus labores para el desarrollo de las mujeres.
De esta manera se dará el arranque a las labores el 28 de julio, en donde personal de cada una de estas dependencias recibirá capacitación para poder así generar políticas públicas con perspectiva de género que benefician a mujeres y hombres irapuatenses.
Lo anterior constituye un importante paso en el avance y la lucha por promover y fomentar en nuestra ciudadanía mejores condiciones de vida basados en la equidad entre los géneros y el respeto a las diferencias.
Fuente: Instituto de las Mujeres Irapuatenses