Informe de actividades de septiembre 2011 a junio 2012


El Instituto de la Mujer de Salvatierra impartió 93 pláticas, talleres, diplomados, visitas domiciliarias, ferias, promoción de programas, conferencias, capacitaciones, etc., de septiembre de 2011 a junio de 2012.

Continúa, con la doctora Llanos, la toma de mamografías con un costo de 250 pesos y ultrasonidos con un costo de 300 pesos a mujeres de colonias, comunidades y cabecera municipal de esta ciudad. En el periodo referido se atendió a 148 mujeres.

Se realizan terapias sicológicas y asesorías legal gratuitas en la oficina del Instituto a todas las personas que lo solicitan, los miércoles y viernes de 09:00 a 14:30 horas. De septiembre de 2011 a junio de este año se realizaron 357 terapias sicológicas gratuitas sobre depresión, maltrato intrafamiliar, depresión adolescente, abuso sicológico, anorexia y bulimia, duelo patológico, rebeldía adolescente, separación de marido, intento de suicidio, orientación familiar, problemática con hijos/as dependientes, alcoholismo, adicciones, cambios de humor, acoso por parte del marido, codependencia emocional, maltrato por parte de la madre, hiperactividad, etc..

De marzo a junio del presente año se realizaron 108 asesorías legales gratuitas a personas que lo solicitaron por diversas causas como: divorcios, pensión, robo de ganado, violencia intrafamiliar (económica, patrimonial, sexual, etc.), deudas, convenios, visitas domiciliarias, seguimiento telefónico, canalización a notarios públicos, ministerio publico, licenciado de oficio y sicóloga y como apoyo a algunas de estas personas se les mandó a entrevista para empleo a “Empresa Hutchinson”.

Se atendieron mil 692 solicitudes por causas diversas a la ciudadanía que asisten diariamente a este Instituto de la Mujer, además de  las canalizaciones a las diferentes  dependencias como:        agencia de atención a la violencia intrafamiliar; Desarrollo Integral de la Familia;         asesoría jurídica municipal y de oficio; solicitud de apoyos económicos a presidencia y regidores, entre otras.
 

Fuente: Instituto de la Mujer de Salvatierra